Conoce a nuestro equipo médico

En la Clínica Dermatológica Ivalia Dermis contamos con un completo equipo de profesionales a disposición del paciente. Somos médicos especialistas en el cuidado de la piel y el pelo, ofrecemos las mejores soluciones médicas y estéticas para tu salud.

Conoce nuestra clínica de cerca

La Clínica Dermatológica Ivalia Dermis, en Las Palmas de Gran Canaria, ha conseguido unir estética, dermatología médica y tecnología para que bienestar (“estar bien”) sea la suma de verse bien y sentirse sano. Convirtiéndose en un referente entrelas clínicas dermatológicas de la capital grancanaria.

Unidad Dermatológica de Rejuvenecimiento Facial

Te ofrecemos las mejores y contrastadas técnicas para resolver las manchas en la piel, arrugas, flacidez, textura facial, hidratación o vasos faciales dilatados, entre otros problemas médico-estéticos.

Unidad Dermatológica de Cuidado y Recuperación del Pelo

La Unidad Dermatológica de Recuperación del Pelo es una unidad clínica que nos permite ser muy efectivos en el tratamiento del problema que nos consulta: su pelo. En Ivalia contamos con diferentes y contrastadas opciones que se prescribirán según la intensidad del problema del paciente.

Unidad de Dermatología Clínica

Los dermatólogos de la Cllinica Dermatológia Ivalia somos médicos especialistas de la piel, nos encargamos tanto de tratar las enfermedades cutáneas como de cuidar la piel sana.

lunes, 17 de junio de 2013

Efectos positivos y negativos en la piel causados por la pérdida de peso


En esta entrada hoy quiero hablarles de los principales efectos, tanto los positivos como los negativos, que causa en la piel la pérdida de peso de forma progresiva y saludable.

En primer lugar conviene explicar que la piel está formada por tres capas activas que cumplen diversas funciones. La epidermis, la dermis y la hipodermis, donde se encuentra el 80 por ciento de la grasa  corporal. Actualmente se considera el tejido graso como un órgano no sólo acumulador de lípidos sino como un órgano endocrino de enorme importancia.

El exceso progresivo de tejido graso en nuestro cuerpo, la obesidad, puede producir al mismo tiempo alteraciones de la regulación, metabolización y secreción de diferentes hormonas. Siendo el ejemplo clínico más importante el del hiperinsulinismo secundario o la mayor resistencia a la insulina de las vélulas de nuestro organismo. Pero la obesidad y el sobrepeso influyen, además, en otras hormonas como los andrógenos, el cortisol, las hormonas tiroides e incluso la hormona del crecimiento.

La piel es un órgano activo, por tanto, la disregulación hormonal originada por la obesidad influye de forma marcada y negativa en nuestra piel. Así, por ejemplo, los andrógenos aumentan la secreción grasa, el crecimiento de pelo en zonas masculinas de la mujer, la minituarización del pelo del cuero cabelludo, la obstrucción de las glándulas sebácea. Además el aumento de cortisol, como otro ejemplo, altera a nivel de la dermis el fibroblasto y a las fibras de colágeno y elastina.

Todos estos cambios son reversibles con la bajada de peso de forma progresiva y saludable y hace que la piel esté  más sana y cumpla correctamente sus funciones, especialmente las de órgano barrera y defensa activa inmunológica.

Pero una piel sana es además una piel estética, ya que se trata de un órgano que recibe influencias tanto del exterior como del interior. Además, sus distintas capas influyen unas en otras. El mantenimiento de una dermis adecuada que cumpla correctamente las funciones de sostén y  nutrición de la epidermis tiene mucho que ver nuestro sistema hormonal. Como comentamos, un correcto peso, es esencial en el buen funcionamiento del sistema hormonal.